Dime qué red social usas y te diré…

Dime qué red social usas y te diré que publicar.

Actualmente el número de redes sociales utilizadas para promocionar un producto está incrementándose y  además están sufriendo  cambios continuos.  Por ello, es importante conocer bien a la comunidad de cada una de nuestra red social a través del cual queremos conectar.

Ahora bien, a la hora de dirigirnos a cada uno de ellos, es importante conocer cómo hacerlo ya que no todo lo publicado en las redes sociales, es igualmente aceptado por las distintas comunidades. Hoy, en nuestro post vamos a dar una serie de características que deben tener los posts publicados en las redes sociales más utilizadas en la actualidad:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Facebook

Esta red social es un tanto peculiar ya que concentra una comunidad de categorías muy dispares, esto ayuda a poder segmentar justamente con la comunidad que queremos. Por ello, es importante que el mensaje que mandamos a través de las páginas de Facebook sean:

  • Mensajes que informan, pero no de todo. Es importante despertar la curiosidad de la comunidad para que pinchen en el enlace y descubran el resto de la información.
  • Siempre lanza mensajes positivos, esto ayudará a enganchar a la comunidad a tu fanpage además fomentará que tu mensaje se comparta, lo que te ayudará a darle mayor difusión.
  • Conecta con tu comunidad, por ello no sólo lanza mensajes, conversa con ellos, responde sus preguntas cuando lo lancen sea cual sea la hora del día.
  • Haz uso de los nuevos Hashtags de Facebook para conectar directamente con tu Comunidad.

Twitter

En segundo lugar tenemos Twitter, una red social muy potente, dado que podemos contar con una comunidad que realmente quieren seguir a la marca y por tanto resulta importante darles la información que realmente buscan, pero sólo en 140 caracteres. Por ello, las características de su información deberán ser:

  • Dirige a tu comunidad, infórmales de los pasos que han de seguir para llegar a tu marca.
  • Aunque el espacio es limitado, trata de no abreviar demasiado e utiliza las mayúsculas de forma adecuada.
  • Si buscas  enganchar a tu público, lanza preguntas y pídeles su opinión para que participen y colaboren en tu marca.
  • Menciona a tus seguidores para acercarte a ellos y respóndeles de forma inmediata.
  • Retwittea contenido importante para tu comunidad. Además, agradece a los que te retwittean.

Google+

Esta red social, tiene un tipo de Comunidad un tanto peculiar,  por ello es importante tener en cuenta a la hora de poner una publicación las siguientes características:

  • Utiliza los Hashtags de Google, de esta manera tu Comunidad podrá encontrarte más fácilmente.
  • Etiqueta a tus seguidores o nombre de personas que te interesan, ya que ellos recibirán una notificación y conectarán contigo directamente.
  • Utiliza fotos de gran tamaño, si lo que buscas es llamar la atención de tu seguidor evita las fotos pequeñas o con enlaces, siempre piensa en grande.
  • Por último, siempre conectado para responder a los comentarios de tus seguidores, de ésta manera el engagement fomenta y la comunidad participa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@2016 IDone Marketing y Comunicación

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.