Geolocalización

La Geolocalización es un nuevo método de conexión entre el mundo real y el mundo digital  que permiten mejorar las diferentes estrategias de marketing. Existen diferentes mecanismos en Internet que permiten implementar estrategias con acciones simples pero realmente muy efectivas.

A continuación nombraremos las diferentes herramientas disponibles en internet que permiten un correcto desarrollo de la estrategia de Geolocalización:

A través de los mapas oficiales en internet se puede obtener información geográfica oficial gracias a las Infraestructuras de Datos Espaciales disponibles.

Existen los llamados mapas colaborativos en Internet que utilizan información geográfica en Internet en colaboración con otras organizaciones a través del cual es posible generar mapas con la aportación de información de los diferentes usuarios. Un ejemplo de ello es el OpenStreetMap donde el mapa se va construyendo gracias a la aportación de los usuarios.

También existe la opción de los diferentes mapas comerciales en Internet que permiten obtener información geográfica de los diferentes servidores de mapas.

En los momentos en los que se requieren obtener un enlace y el código fuente para incluir el mapa la página web corporativa o blog, es posibles realizarlo a través de Maps o Ikimap, lo que ayudara al potencial usuario a estar ubicado.

Otro mecanismo de Geolacalización que está ganando muchos adeptos hoy en día es la Geolocalización social, que permite compartir información de nuestro negocio e interactuar directamente con nuestros seguidores de forma inmediata. La red social que más se utiliza en la actualidad para la geolocalización social es Foursquare.

Si lo que realmente busca es promocionar su negocio a través de la geolocalización tienes la opción de promoción en Google Places for Business que permite no sólo geolocalizarla sino también comentar en el mismo y obtener valoraciones a través de puntos de los usuarios.

Pero la ventaja más importante que podemos encontrar es que a través de la Geolocalización se puede implementar estrategias de marketing realmente efectivos con el fin de promocionar los diferentes negocios.

También está la opción de buscar a los diferentes usuarios localizados en cada momento para ofrecerles nuestros productos en el momento adecuado y justo en el lugar exacto. Ventaja que había sido imposible hasta el momento.

Existen diversas opciones de conexión entre el mundo físico y el mundo digital. La mejor opción para unir el mundo físico con el digital es el uso de los códigos QR, por el contrario si lo que se busca es unir el mundo digital con el físico la mejor opción es utilizar la Realidad Aumentada.

En la actualidad está de moda utilizar el posicionamiento web, pero también existe la opción de geoposicionamiento web gracias a Istagram que permite utilizar las diferentes coordenadas y por tanto ayuda al posicionamiento natural.

Gracias a las ventajas que ofrece la geolocalización es fácil obtener las experiencias del usuario de forma inmediata o incluso generarlos de manera que provoquen un sentimiento hacia el producto del cliente y por tanto obtener de forma inmediata la fidelización.

 

@2016 IDone Marketing y Comunicación

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