La varita mágica de Facebook

¿Sabías que existe un gran potencial para conseguir campañas de Marketing efectivas en Facebook?

En la actualidad, esta red social cuenta con más de 900 millones de usuarios. Una comunidad que crece de forma exponencial diariamente y esconde un gran potencial para las empresas, que muchas aún siguen sin explotar.

Facebook permite que toda empresa que lo necesite dé a conocer mejor su marca y no solo eso, también permite sobretodo obtener la fidelización de los usuarios hacia la marca. Gracias a la comunidad creada en Facebook, cualquier empresa tiene la oportunidad de hacer llegar a sus usuarios el ruido de sus marcas y por consiguiente conseguir que la comunidad se conviertan en sus fans, se vinculen y además interactúen con la propia marca.

Ahora bien, es realmente importante desarrollar una estrategia para que la creación de la Fanpage de la marca en Facebook sea un éxito total. A continuación se detallan algunos consejos para obtener la participación de los fans:

El objetivo principal es obtener la opinión del usuario, para ello es necesario iniciar y mantener conversaciones bidireccionales que permiten que el usuario participe. Así se obtendrá un feedback para la marca.

Es importante generar una comunidad, para ello resulta interesante animar a los diferentes usuarios a conocerse entre ellos a través de conversaciones sin que la propia marca intervenga de forma acentuada. Para obtener la opinión del usuario de forma objetiva, diseña y plantea encuestas y/o votaciones. De este modo conseguirás obtener una visión global de lo que tus usuarios aprecian o por el contrario les disgusta acerca de tu marca.

Resulta primordial fidelizar a la comunidad. Para ello, utiliza las distintas herramientas disponibles en Facebook para lanzar concursos y ofertas especiales, los cuales estarán disponibles únicamente para los fans de tu marca.

El factor clave está en recompensar ante todo a aquellos fans que son más activos en tu Fanpage. Muy importante agradecer a tus usuarios por su participación. Este hecho les animará a que sigan participando e incluso permitirán que sus contactos lo realicen, lo que generará mayor lead hacia tu Fanpage.

Esta estrategia de marketing en Facebook, es realmente efectiva si se planifica correctamente y además se vincula con el resto de las redes sociales de la empresa, así como su web corporativa, lo que ayudará al usuario a permanecer siempre conectado con la marca y estar a la última de las novedades que se producen con la marca a que les son fiel.

@2016 IDone Marketing y Comunicación

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