¿Tienes web? Ahora, optimízala

Sabemos que en la actualidad tener una página web no es suficiente, ya que el 98 % de las personas que buscan un producto o servicio lo realizan a través de un buscador , especialmente Google, y no entran directamente a la web a no ser que ésta sea mostrada por el buscador.

Por ello, no es suficiente que la empresa posea una página web, creada hace mínimo 5 años y desde entonces aparezca inalterada.

Las cosas han cambiado mucho, desde el formato de lectura en la Web hasta la forma de presentar los contenidos en la misma. Ahora, se busca que sea atractiva y no solo eso también se busca que sea optimizada para los buscadores, es decir que aparezca en las primeras posiciones.

A continuación, algunos de los cambios que se han producido en la tendencia de Web:

Actualmente, la mayor parte de las páginas webs están realizadas con CMS, es decir con gestores de contenidos. Esto ha permitido, mayor flexibilidad a la hora de introducir nuevos contenidos en la web. Además, estos gestores, permiten organizar mejor los contenidos introducidos, teniendo la opción añadida de enlazarlos a las diferentes redes sociales, lo que permite mayor dinamismo.

Otras de las ventajas que tienen, estos gestores de contenidos es que son perfectamente indexables por los motores de búsqueda. ¿Qué beneficio me aporta eso?

Los motores de búsqueda, en especial Google, que es el motor de búsqueda más utilizado en España, poseen una araña que van leyendo los contenidos de las diferentes webs, para después indexarlos.

Este proceso de indexación es muy útil dado que gracias a él, las páginas webs irán ganando mayor o mejor posición en los resultados de Google, referidos estos a las búsquedas de palabras relacionadas al producto o servicio que la Web de la empresa distribuye. Este es el hecho de optimización de las páginas webs, convertir los diferentes contenidos de la Web fácilmente legibles para las arañas de Google.

Ahora bien, la correcta optimización se produce teniendo en cuenta los siguientes elementos:

  • Tener en cuenta las palabras claves (palabras más buscadas en Google) que mejor se relacionan con nuestro producto y servicio.
  • Estas palabras son las que deben ser utilizadas y resaltadas de manera asidua en los textos introducidos en la páginas webs. Como toda tendencia cambia, es preciso actualizar siempre dichos contenidos.
  • Utilizar las etiquetas y Meta etiquetas para las diferentes páginas o Posts que se introducen en la web.
  • Introducir un texto alternativo a todas las imágenes introducidas en la Web.
  • Introducir un mapa web para que tanto usuario como araña de Google sepan moverse por la web.

Además de todas estas acciones introducidas en la página web para una correcta optimización, realizar una óptima campaña de Marketing en las Redes Sociales e implementar Marketing en la web son dos factores claves para mejorar el posicionamiento de la web en buscadores.

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