Tu imagen de marca vale más que mil palabras.

Es cierto que en la actualidad el atractivo de una imagen se está convirtiendo en un factor elemental para permanecer en el “top of mind” de nuestro público.

Pero, ¿cómo definir el atractivo de mi marca?

Esta respuesta viene definida por la experiencia de los expertos en diseño gráfico. Es importante tomar en consideración un servicio de diseño gráfico, para obtener una imagen perfectamente adaptada a las exigencias del mercado y a tu actividad empresarial.

A continuación, detallamos algunos de los elementos importantes que tiene en cuenta un experto diseñador gráfico a la hora de desarrollar una marca.

Para decidir los colores de tu marca, se tendrá en cuenta varios factores, aunque el que prima sobre todos es hacia qué público te quieres dirigir.  Algunos ejemplos de los colores que mejor convienen a tu marca son:

Si tu actividad se relaciona con el área inmobiliaria es apropiado utilizar diseños cuadriculados con colores fríos tales como el azul, negro, gris o blanco.  Siempre buscando la seriedad en las formas.

Por otro lado si tu actividad se centra en el campo de la educación,  el verde, azul o marrón en los gráficos quedarían muy apropiados ya que transmitirían una imagen dinámica a la par que seria y responsable, que exige este campo.

Hoy en día, el área económica que mayor crecimiento está sufriendo es el de la Informática, además aplicado a diversas áreas: en la ciencia, en el comercio e incluso en el área automovilística. Por ello, los colores que mejor se adaptan a los gráficos de estas áreas  son el naranja, rojo, amarillo, negro, en general colores llamativos. Ya que, lo que se busca es llamar la atención, además de retener la atención del usuario.  Unido a ello el gráfico de nuestra marca deberá levantar la curiosidad del usuario a través del misterio.

Resulta complicado que una marca concentre todas las características que hemos nombrado anteriormente. Pero, si dejamos ésta labor en mano de expertos diseñadores gráficos el trabajo puede resultar incluso entretenida con resultados instantáneos y sorprendentes.

@2016 IDone Marketing y Comunicación

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.